Preguntas Frecuentes

 

GENERALES

¿QUÉ ES DOMICILIA?

Domicilia es un servicio que ofrecemos a través de nuestra plataforma para que puedas adquirir, desde el lugar donde te encuentres, los productos que desees de las tiendas que ahí aparecen publicadas, para que te sean enviados a tu domicilio o al lugar que nos indiques en un plazo menor de 120 minutos.

 

COSTO

¿CUÁNTO COBRA DOMICILIA?

El cargo por el servicio se divide en 2 partes:

La primera parte incluye el uso de la plataforma y los gastos para surtir los pedidos en las tiendas. Esta parte del cargo por servicio ya está incluida en los precios publicados en Domicilia. Por este concepto, dependiendo de la tienda, los precios de Domicilia pueden variar de 0% a 15% sobre los precios que tienen los productos físicamente en las tiendas. Esto significa que en algunos casos los precios son iguales a los que encuentras si vas de compras a la tienda.

La segunda parte es el cargo por el envío y éste depende de la distancia a tu domicilio. Este cargo se calcula automáticamente al finalizar tu pedido, cuando especificas la dirección que deseas para entrega de los productos, y se muestra antes de que hagas el pago.

 

¿ DOMICILIA INCLUYE LOS DESCUENTOS Y PROMOCIONES DE LAS TIENDAS?

En Domicilia no aplicamos los descuentos y promociones que se muestran en las tiendas. Tampoco aplicamos los beneficios de acumulación de puntos de las tiendas. Sin embargo, en Domicilia periódicamente hacemos promociones de algunos productos para que ahorres mientras aprovechas los beneficios de nuestra plataforma.

 

¿ ES OBLIGATORIO AGREGAR LA PROPINA AL HACER EL PAGO?

No es obligatorio el pago de propina.

El personal que procesa y entrega tu pedido obtiene su ingreso de Domicilia. Sin embargo, dejamos abierta la opción de agregar propina por si gustas apoyarlo adicionalmente. En este caso, la cantidad que incluyas en tu pedido le es entregada directamente a ese personal.

 

FORMA DE PAGO

¿CUÁL ES EL MÉTODO DE PAGO?

Recibimos pagos con tarjetas de crédito, débito y PayPal.

 

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR O ACTUALIZAR MI FORMA DE PAGO?

En la plataforma entra donde dice Mi perfil y después Pago. Ahí podrás agregar o eliminar los datos de tus tarjetas

 

HACER Y DAR SEGUIMIENTO A PEDIDO

¿CÓMO HAGO MI PEDIDO EN DOMICILIA?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Domicilia para crear tu Cuenta de Usuario. Escribe tu nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono celular, la contraseña que tu elijas y tu dirección completa.

Después selecciona la tienda que desees y elige productos y cantidades.

Para finalizar te solicitaremos que ingreses o selecciones la dirección de entrega de tu Orden de Compra y que anotes los datos de la tarjeta que vayas a utilizar como forma de pago.

Después de pagar, inmediatamente recibirás una notificación que confirma que recibimos tu Orden de Compra y por correo electrónico recibirás el detalle de tu Orden.

 

¿CÓMO DOY SEGUIMIENTO A MI PEDIDO?

A partir de que recibimos tu Orden de Compra nuestro personal inicia el proceso para surtir los productos que solicitaste en la tienda elegida y, una vez que los tiene completos, realiza la compra. En ese momento recibirás una notificación que te avisa que tu Compra se ha realizado, y quiere decir que tu pedido está listo para ser enviado desde la tienda.

El siguiente paso es cuando tu Orden sale de la tienda para ser entregada en la dirección que nos hayas indicado. En ese momento recibirás otra notificación indicando que tu Orden ha sido enviada.

Finalmente, al llegar y entregarte los productos en tu domicilio se da por concluído el proceso y recibirás una notificación indicando que tu Orden está terminada.

 

CAMBIOS EN MI PEDIDO

¿PUEDE HABER CAMBIOS EN MI PEDIDO?

Sí, por dos motivos.

1) Se agotó un producto. Si esto pasa nos comunicaremos contigo para preguntarte si deseas algún otro producto para sustituirlo, y tu decides: 

  • Si no quieres sustituirlo, te devolveremos depositando en tu monedero la cantidad pagada por el producto, o en la tarjeta que utilizaste, según nos indiques. El dinero de tu monedero lo podrás utilizar inmediatamente en tu siguiente pedido. Considera que el banco puede tardar de 3 a 5 días hábiles para que aparezca el dinero en la cuenta de tu tarjeta; o
  • Si quieres que lo sustituyamos, quitaremos de tu Orden el producto faltante y agregaremos el producto sustituto. Si el precio del producto sustituto es menor te regresaremos la diferencia de la manera que se menciona en el párrafo anterior. Si el precio del producto sustituto es mayor, recibiras una notificación para que procedas a hacer el pago de la cantidad faltante en la misma plataforma. 

2) Se te olvidó un producto y quieres agregarlo a tu pedido. En ese caso, sí no has recibido la notificación de que tu Compra se ha realizado,  puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat para avisarnos que algo te faltó. Te pediremos los datos del producto faltante y, si está disponible, lo agregaremos a tu Orden de Compra. Recibirás una notificación para que hagas el pago en la plataforma.

 

ENTREGA DE MI PEDIDO

¿OTRA PERSONA PUEDE RECIBIR MI PEDIDO?

Sí. Al momento de hacer tu pedido abajo aparece un cuadro donde puedes anotar comentarios y ahí nos puedes indicar el nombre de la persona que recibirá tu Orden de Compra.

 

¿PUEDEN ENVIAR UN PEDIDO A UNA DIRECCIÓN DIFERENTE A LA MÍA?

Sí. Antes de finalizar tu pedido te aparecerá la opción de elegir la dirección a la que quieras que se entregue tu Orden de Compra. Ahí puedes seleccionar o agregar la dirección que quieras dentro de tu misma ciudad.