TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Estos Términos y Condiciones de uso rigen el acceso y la utilización que toda persona haga de la plataforma virtual Domicilia compuesta por un sitio web y una aplicación para dispositivos móviles, así como cualquier otro servicio que sea de propiedad o esté controlado por DOMICILIA APP, S. de R.L de C.V., una sociedad mercantil constituida legalmente en los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Privada del Razo 3, Colonia Casa Blanca, Hermosillo, Sonora, 83079 México.

 

Al entrar a la plataforma Domicilia y utilizarla se entiende que el Usuario ha leído y acepta en todas sus partes estos Términos y Condiciones, y acepta que éstos le son obligatorios y legalmente vinculantes y, por lo tanto, acepta las condiciones de utilización de la Plataforma, su Contenido y los Servicios.

 

Si el Usuario no acepta estos Términos y Condiciones no debe usar la Plataforma ni aprovechar, directa o indirectamente, los Servicios provistos por Domicilia.

 

DEFINICIONES

 

Los siguientes términos tienen el significado que se indica a continuación:

 

Aviso de Privacidad significa el Aviso de Privacidad de Domicilia publicado en la Plataforma.

 

Cliente(s) significa toda persona que usa la Plataforma para solicitar por medio de ésta una Orden de Compra con el fin de adquirir Productos de las Tiendas para que le sean entregados en su domicilio.

 

Comprador(es) o Shopper(s) significa el personal, ya sea contratado por Domicilia o tercero externo, que efectúa físicamente la compra de Productos en los Comercios por orden de los Clientes.

 

Contenido significa todo la información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo, pero no limitándose, a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentada por Domicilia en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido sea generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Domicilia, los Usuarios o terceros.

 

Cuenta de Usuario o Perfil significa la cuenta personal creada en Domicilia por cada Usuario al registrarse en la Plataforma, con información proporcionada por él mismo, que incluye nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, contraseña, datos fiscales, en caso de requerirse comprobantes fiscales, e información sobre las operaciones realizadas por el Usuario.

 

Domicilia significa DOMICILIA APP, S. de R.L. de C.V.

 

Equipo(s) significa los teléfonos celulares y cualquier dispositivo electrónico o computadora por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

 

Material de Usuarios significa toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generado por Usuarios, que hayan sido subidos o cargados a la Plataforma.

 

Monedero significa la cuenta en la que se registra el dinero que entra como crédito a favor del Usuario para ser utilizado por él cuando lo desee en los siguientes pedidos. 

 

Orden de Compra significa el pedido particular de un Cliente para la compra de determinados Productos.

 

Plataforma significa los sitios web y las aplicaciones móviles operados por Domicilia, mediante los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

 

Precio(s) significa los precios de los artículos publicados en la Plataforma y que pueden variar si previo aviso.

 

Producto(s) significa los artículos publicados en la Plataforma que pueden ser adquiridos para entrega a domicilio.

 

Repartidor(es) significa el personal, contratado por Domicilia o un tercero externo, que efectúa la entrega de los Productos en el domicilio del Cliente que efectuó la Orden de Compra.

 

Servicios significa los servicios ofrecidos por Domicilia a través de la Plataforma y sus Equipos y que incluyen la compra remota de Productos y su entrega a domicilio.

 

Tienda(s) o Comercio(s) significa todo negocio publicado por Domicilia para ofrecer sus Productos que los Clientes pueden adquirir a través de la Plataforma.

 

Usuario(s) significa toda persona que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma, y esto incluye a Clientes, Compradores, Repartidores, y otros colaboradores, incluyendo los postulantes a puestos de trabajo ofrecidos por Domicilia.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Mediante la creación de una Cuenta de Usuario o Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones de uso aquí contenidos y el Aviso de Privacidad de Domicilia. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados y actualizados por Domicilia en la Plataforma.

 

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos y Condiciones. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

 

SOBRE DOMICILIA

 

Domicilia es una plataforma que permite y facilita la interacción entre Clientes que desean adquirir de manera remota Productos de Comercios, y Compradores que realizan físicamente las compras por cuenta de los Clientes y que coordinan la entrega a domicilio a través de Repartidores. El valor pagado por sobre el precio de venta de los Productos corresponde al pago de los servicios prestados por los Compradores y Repartidores, así como por el uso de la Plataforma. Los Clientes reconocen y aceptan que los Compradores actúan por mandato y por cuenta de los Cliente en la compra de los Productos, y que Domicilia sólo tiene relación con los Clientes en lo que se refiere a proporcionar el soporte que se establece expresamente en estos Términos y Condiciones, salvo los casos en que los Compradores o Repartidores prestan sus servicios bajo vínculo de subordinación y dependencia de Domicilia. Los Clientes aceptan que Domicilia podría cobrar comisiones por los servicios prestados a éstos.

 

Domicilia no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad, fallas o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los servicios de los Compradores y Repartidores, sino sólo de aquellos que sean contratados por Domicilia.

 

RESPONSABILIDADES

 

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Compradores y Repartidores recaerá en Domicilia solamente respecto a quienes presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de Domicilia. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Comercio, Comprador o Repartidor correspondiente. En caso de ser necesario, Domicilia cederá al Cliente los derechos que pudiere tener en contra de los Comercios, Compradores o Repartidores, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber provocado.

 

Ni Domicilia ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Comercio, Comprador o Repartidor, salvo lo indicado en el párrafo anterior.

 

En caso de presentarse una disputa con uno o más Comercios, Compradores o Repartidores, el Cliente libera a Domicilia, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

 

En este sentido, el Cliente declara entender que Domicilia no es más que un mero facilitador que pone a disposición de los Clientes la utilización de una Plataforma por medio de la cual interactúa directamente con el o los Comercios; que en ningún caso entiende comprar los Productos a Domicilia y que, en caso de existir cualquier tipo de daño o vulneración de derechos del consumidor, esto será materia a reclamar directamente en contra del Comercio, sin afectar de manera alguna a Domicilia.

 

SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

Toda Orden de Compra que incluya bebidas alcohólicas sólo podrá ser hecha por Clientes mayores de 18 años de edad. El Repartidor que efectúe la entrega de Órdenes de Compra que incluyan dichos productos exigirá, para su entrega al Cliente, la firma e identificación oficial de la persona que va a recibir la Orden de Compra, para confirmar que es mayor de edad. En caso de no cubrirse estos requisitos, no se podrá realizar la entrega del pedido, liberando de toda responsabilidad, tanto a Domicilia, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, como también al Repartidor, por no proceder a la entrega por la falta de acreditación de la mayoría de edad de quien recibe.

 

De acuerdo con la Ley General para el Control del Tabaco, Artículo 16, no es posible vender cigarros por internet, por lo cual no es posible pedirlos a través de Domicilia.

 

USO DE MATERIALES

 

Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el Contenido según corresponda son de propiedad de los fabricantes de los Productos, de las Tiendas y de Domicilia. Los Usuarios se encuentran autorizados para utilizar la Plataforma únicamente para recibir u otorgar los Servicios, estando expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, transmisión o difusión en medios de comunicación, sin la autorización previa, expresa y por escrito de Domicilia. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad sobre el Contenido, con independencia de su descarga por parte de los Usuarios, son de propiedad de Domicilia, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Domicilia puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, bajo ninguna circunstancia, que Domicilia respalda el contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

 

CUENTA DE USUARIO

 

Sólo aquellas personas que proporcionen y consientan el uso de la información requerida en nuestro Aviso de Privacidad para las finalidades primarias y secundarias establecidas en el mismo, estarán en posibilidad de crear, usar y mantener su Cuenta de Usuario. Se podrá crear una sola cuenta por persona y la persona que crea un Usuario es la única persona autorizada para el acceso a la Plataforma a través de su Cuenta de Usuario. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el Usuario o Domicilia para acceder a la Plataforma. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Domicilia no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la Plataforma bajo su Cuenta de Usuario o utilizando su contraseña, notificará a Domicilia inmediatamente.

 

El Cliente puede optar por no recibir mensajes de texto de Domicilia, enviando un correo electrónico a contacto@domicilia.mx. Si el Cliente proporciona su número de teléfono celular, por ese hecho entrega expresamente su consentimiento para que Domicilia haga uso del mismo para llamadas y envío de mensajes de textos con el fin de ofrecer o notificar sobre los Servicios.

 

RENUNCIA

 

El uso de Domicilia es bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción. Domicilia no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de Domicilia o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de Domicilia, ni de los Comercios. Domicilia no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) errores o imprecisiones del contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de Domicilia y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos; (iv) la negativa de un Comercio de entregar los Productos comprados.

 

Domicilia no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Si el uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, Domicilia no será responsable de dichos costos. Domicilia, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. Domicilia no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. Domicilia y sus filiales y proveedores de licencias no garantiza, bajo ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Usuario pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

 

REPORTES Y DENUNCIAS

 

Los Usuarios podrán reportar a Domicilia cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad o la legislación aplicable. Ese reporte deberá realizarse por conducto de los medios tradicionales de correo electronico establecidos en la página www.domicilia.mx.

 

Recibido un reporte, Domicilia, a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El Usuario acepta que Domicilia no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma; (ii) la responsabilidad de cualquier Comercio, Comprador o Repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de Domicilia; (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Domicilia ha sido informado de la posibilidad de tales daños; (iv) la calidad y cantidad de los Productos entregados al Usuario; (v) la seguridad del uso de los Productos adquiridos; o (vi) la información errónea, incompleta o incorrecta sobre los Productos ofrecidos por un Comercio.

 

Además, el Usuario acepta que Domicilia no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Domicilia ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a Domicilia.

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Domicilia, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Domicilia dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

 

TERMINACIÓN

 

A su sola discreción, Domicilia puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad a los Usuarios o a cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.

 

El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

 

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la Cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Domicilia.

 

ENVÍOS GRATUITOS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES

 

Domicilia se reserva el derecho de entregar envíos gratuitos, descuentos y promociones a los Clientes como parte de campañas de mercadotecnia para incentivar el uso de la Plataforma, compras, o la recomendación a nuevos Clientes, entre otras razones. Estos medios promocionales, tienen como objetivo ser utilizados en forma de un descuento en la próxima Orden que el Cliente realice a través de la Plataforma. En ningún caso las promociones, los descuentos ni envíos gratuitos, pueden ser transferidos de una cuenta a otra ni ser canjeado por dinero en efectivo.

 

Los medios promocionales no pueden ser obtenidos mediante la creación de múltiples cuentas de Usuario. Por lo tanto, los Usuarios tienen que agregar una nueva tarjeta que nunca se ha usado antes en Domicilia. Los medios promocionales en varias cuentas Domicilia no pueden combinarse en una sola cuenta Domicilia.

 

Los medios promocionales en Domicilia pueden tener una duración limitada de tiempo y Domicilia se reserva el derecho de revocarlos sin necesariamente notificar a los Clientes de ello.

 

Domicilia se reserva el derecho de suspender cuentas o eliminar recomendaciones si se da cuenta de cualquier actividad que considere abusiva o fraudulenta.

 

FACTURACIÓN

 

La factura correspondiente al servicio de Domicilia puede ser solicitada a contacto@domicilia.mx dentro de un plazo de máximo de 7 días naturales contados desde la fecha de la compra. Es responsabilidad del Cliente proporcionar correctamente sus datos de facturación antes de solicitar la generación de la factura.

 

DEVOLUCIONES

 

Si un Cliente recibe algún Producto en mal estado o un Producto equivocado, debe reportarlo el mismo día a contacto@domicilia.mx con objeto de que Domicilia procese una devolución.

 

Las devoluciones de dinero se harán al Monedero del Usuario, y ese dinero lo podrá utilizar inmediatamente en su siguiente pedido, o directo a la tarjeta utilizada en el pedido. En los reembolsos hechos a tarjeta los bancos pueden tardar hasta 10 días hábiles en que el dinero aparezca en la cuenta de la tarjeta.

 

MODIFICACIONES

 

Domicilia podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

 

LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD

 

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Domicilia con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del Contenido (el “Acuerdo”), y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y Domicilia con respecto a la Plataforma y a los Servicios.

 

Estos Términos y Condiciones son personales, y no se pueden ceder, transferir ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de Domicilia. Domicilia podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Usuario.

 

A menos que se especifique lo contrario en estos Términos de Uso, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario, según corresponda.

 

NO ASOCIACIÓN

 

Por este Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, sociedad, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales de la Ciudad de Hermosillo, Sonora competentes para su conocimiento.